AAECA

A partir del presente curso escolar 2021-2022 el Colegio Beato Carlos Manuel Rodríguez estará afiliado a la Asociación Atlética de Escuelas Católicas mejor conocida como A.A.E.C.A. Esta liga deportiva fue fundada en 1979 como una iniciativa de la Sra. María S. Colón de Marxuach (QEPD) directora y principal de nuestra institución en el periodo de 1991-2002 y luego Superintendente de Escuelas Católicas de San Juan en el periodo del 2002-2009.


En sus comienzos la liga se componía de las escuelas católicas arquidiocesanas y
estaba bajo la Superintendencia de Escuelas Católicas de San Juan.
Más adelante se permitió la entrada de escuelas de otras denominaciones religiosas y
laicas para fortalecer la Asociación. A partir de 2014 la A.A.E.C.A. funciona como una asociación independiente registrada en el Departamento de Estado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.


El propósito de la Liga es: Iniciar, promover y mantener el espíritu atlético aficionado
entre las escuelas participantes, evitando el aspecto comercial y profesional.
o Todas las escuelas participantes se dedicarán a promover la competencia justa
y limpia de toda actividad atlética organizada.
o Las escuelas participantes tienen como lema enfatizar que la competencia no es un fin “per se”, sino que debe ir dirigida hacia la perfección individual e integral de cada persona.

La Profa. Karina N. Fuentes es nuestra directora atlética y entrenadora de voleibol. La Profa. Joyce Batista estará asistiendo a la Profa. Fuentes. Ambas son parte de nuestra facultad y ofrecen los cursos de Educación Física y Eficiencia Física.

 

Fuente: Comunicado #16-2021-2022